domingo, 16 de noviembre de 2008

Emprendimiento Cultural


Rio Mamoré

Inauguramos el mes de noviembre con el taller de Emprendimiento Cultural, dictado por jóvenes emprendedoras del C-ACE (Leoni, Kerstin y Claudia), con el objetivo de motivar a la juventud de San Ignacio de Moxos a generar actividades culturales, artísticas, educativas y descubrir sus potenciales como jóvenes que son parte activa del desarrollo en sus comunidades.

Entre las propuestas que surgieron por los mismos jóvenes moxeños, proyectadas para el 2009 están:

I FERIA DEL LIBRO
FERIAS LECTORAS
TALLERES DE BLOG Y NUEVAS TECNOLOGÌAS
TALLERES DE EMPRENDEDURISMO
TALLERES DE LIDERAZGO JUVENIL

Todo ello será posible gracias a la participación de instituciones de Santa Cruz de la Sierra, que conforman la MDC-LEE.

Esta unión de esfuerzos ha sido posible gracias a Maria Luisa Tejera, fundadora de la Fundación San Ignacio de Moxos, que promueve la lectura y ha creado una biblioteca en la población, con material didáctico en las distintas áreas del conocimiento, tanto científico como artístico, financiado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Para contactarse con la fundación y ser parte de la gestión cultural en nuestro amado pueblo moxeño, pueden escribir a: bibliotecamoxos@gmail.com

Fotos del Taller de Emprendimiento Cultural

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente!! Me alegra saber que en el Beni, la tierra del Gran Moxos, se den estas oportunidades a los niños y jóvenes especialmente.

Felicitaciones a todos quienes están comprometid@s en esta misión importante. Construyendo la marca del Beni, emprendiendo y desarrollando futuro.

Me agrada que tengan blog, ojalá los niños y jóvenes partícipes de estos talleres se APODEREN de este blog y den a conocer sus actividades, fotografías... es una nueva ventana al mundo de lo que pasa en uno de los rincones más hermosos de las tierras de la amazonia boliviana San Ignacio de Moxos!!

Adelante y Felicitaciones!!

Darobb dijo...

Felicitaciones Clau!! tambien van las felicitaciones para las personas que te acompañan en este hermoso y digno trabajo... recibe mis sinceros deseos de mejoria... principalmente para esas personas que necesitan de tus servicios... Un beso y nos vemos por ahí

zabalaetal dijo...

La fotografía de "Emprendimiento Cultural" con pie de foto "Río Mamoré" es incorrecta, porque hasta hoy el río Mamoré carece de puente, y esa foto fue tomada desde un puente.
Excelente el Blog. Felicitaciones